Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos son profesionales que se dedican a crear diseños creativos para comunicar mensajes o ideas de una manera única que atraiga la atención de quien los vea.

Habilidades de un diseñador gráfico

Para ser un diseñador gráfico necesitas ser creativo, detallista y organizado, pero debes saber que la capacidad de diseñar se adquiere y cultiva con la práctica, no es algo innato con lo que naces, por lo que los conocimientos que aprendas son la base que necesitas para desarrollar esa capacidad y convertirte en un verdadero diseñador.
Algunas habilidades que podrás desarrollar y aprender son:
  • Generar ideas creativas y originales, convirtiendo tu mente en un espacio creativo que genere soluciones a quien lo requiera.
  • Comprender los colores, formas, estructuras y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.
  • Dibujar de forma clara y precisa empleando diferentes técnicas.
  • Desarrollar un ojo crítico, auto crítico y ser muy detallista con cada trabajo.
  • Transformar los conocimientos gráficos, editoriales, audiovisuales y publicitarios en diseños creativos que capten la atención de quien los vea.
  • Expresarse correcta y fluidamente de forma oral y escrita.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo o de manera individual en diferentes proyectos.
  • Manejar complejos programas de diseño digital así como diagramación, montaje, computación gráfica y mantenerse actualizado en todos estos contenidos.
  • Desarrollar habilidades empresariales y de marketing.
En pocas palabras para ser un diseñador gráfico necesitas muchos más conocimientos y habilidades que ser creativo y saber dibujar, debes poder relacionarte efectivamente con clientes, tener la flexibilidad suficiente para adaptarte a lo que un cliente necesita, poder aceptar críticas a tu trabajo y muy importante desarrollar un criterio autocrítico que te permita entregar siempre el mejor trabajo que puedas hacer.

Las tareas de un diseñador gráfico son muy variadas y dependen del trabajo que se esté realizando, pueden ir desde el ámbito de las impresiones hasta los proyectos multimedia, lo que da una idea de todo lo que hace un diseñador gráfico en su vida profesional.
Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son en el área de impresión al crear diseños de libros, revistas, cubiertas de CD, pósters, folletos, diseño de logotipos empresariales, papelería personalizada, catálogos, tarjetas profesionales, bocetos e incluso los diseños impresos que llevan algunas camisas, pero por supuesto esta es solo una pequeña parte de todo lo que pueden hacer.
mateo torres y aaron gutierrez

Comentarios

Entradas populares